lunes, 26 de julio de 2010

g a m e o v e r

Así que después de todos los malditos días y las malditas noches que pasé sufriendo por ti, ahora resulta que lo arruiné YO.
No puedo creerlo. No tienes razones y es porque no existen, sólo por eso.
Y lo peor es que ni siquiera tengo el valor para preguntártelo yo misma, lo peor es que estoy aquí esperando a que te rindas tú primero, como siempre haces. Lo siento. Debo dejar de confiar en ti de esta manera, me has demostrado una y otra vez que no puedo dar nada por hecho y mucho menos cuando se trata de ti.
Sólo quisiera poder hacerte entender... hacerte darte cuenta de que si todo se está terminando es por tu culpa y sólo por tu culpa. Te juro que yo estaba muy dispuesta a intentarlo, pero te rendiste. No importan ya las muchas excusas que pongo para protegerte, no importa tampoco el cariño que siento ni lo agradecida que estoy contigo por todo lo bueno que me diste... no importa ya nada de lo que sucedió porque sí, en efecto, eres igual al resto.

Ay, por todos los cielos, sólo dime qué hice mal. Dime cómo carajo lo estropeé esta vez. Explícame de qué forma te pude haber lastimado...

lunes, 19 de julio de 2010

- THE MIRACLE -

Esto es inadmisible.
¿Quién lo hubiera pensado? Yo no.
Somos ahora, más que nunca, personas diferentes y, sin embargo, las cosas que en algún momento se derrumbaron por completo, ahora están perfectamente establecidas de nuevo en su lugar pero... ¿algún día cambiarán?, ¿algún día nuestros sueños se volverán realidad? Eso realmente, a mí ya no me interesa.

Tú no dejas de sorprenderme. Eres, tal vez, la única persona en este planeta que tiene la capacidad para dejarme helada, sin palabras y con una sonrisa en la cara. La única que conozco, al menos.

No sé qué caminos tomaremos ni lo que aguarda el destino para nosotros pero, insisto, no me importa. La realidad es que he decidido que debo disfrutar lo que tengo ahora, lo que es tangible y tener el coraje suficiente para lograr lo que quiero y no permitirle a nadie (mucho menos a mí misma) hacerme pensar que no lo merezco. Y he de aceptar que en esta etapa de mi vida, tú eres lo único que quiero y ya no espero nada más... no sé si eso vaya a cambiar, pero espero juntar el coraje para hacer que suceda y no dejar que todo se quede en sueños, como dices tú.

ERES UN JODIDO MILAGRO.

Y juro que si sigo pensando en ti se me va a caer la cabeza... espero poder tenerte cerca por lo menos una vez más porque alucinarte ya no está siendo suficiente.
Que el cielo nos ayude...

jueves, 15 de julio de 2010

"La otra mujer"...

Y mi cuerpo se estremeció...
¡Ah, demonios!
Soñé contigo. De nuevo.
Es decir, no estoy segura, no lo recuerdo muy bien pero amanecí pensando que allí estabas así que debió ser así. Lo lamento.
Normalmente, cuando sueño con alguien, ese alguien también sueña conmigo. Sé que suena raro y probablemente creas que es mentira pero no, está más que comprobado que es así. Y sí, asusta un poco.
Espero que tú no hayas soñado lo que yo porque, si es así, entonces estoy realmente perdida. Lo lamento.

Bueno, sólo quería verte. Aunque sea una vez. No importan ya las condiciones ni la maldita cobardía que se extienden como años luz entre nosotros. No importa ya nada de lo que sucedió para que me olvidaras, ahora nada más me quedan los recuerdos de lo bueno que fue cuando yo significaba algo para ti. Cuando yo lo era todo para ti.
No quiero que pienses que estoy siendo egoísta, sucede que prefiero pensar en esos tiempos porque yo sé y tú sabes que tú lo eres todo para mí y que nunca ha dejado de ser así. Desafortunadamente.

Estoy entusiasmada.

Hay cosas en mi vida que nunca pensé ver así de cerca y que asombrosamente se acercan peligrosamente a la realidad. Algunas más buenas que otras.
Perder a mi mejor amigo fue algo que nunca esperé que sucediera y... bueno, no quiero ni recordar que probablemente me odia y que dudo mucho que quiera solucionar las cosas.
Que mis padres estuvieran juntos de nuevo... eso me sorprende mucho más que todo lo sucedido últimamente.
Y, que mi libro esté a punto de ser publicado es la cosa más exhaustiva que hay en el planeta. La cosa más increíblemente indescriptible que hay en mi mundo hasta ahora...
Pero extrañarte tanto, bueno, ya sabía que eso iba a suceder. Porque tenía que suceder.

Y el recuerdo de ella...

Amé ver tus fotografías y recordar el tiempo en el que todo era sencillo y claro. Como tú.
Amé recordar cómo sonreías... la sonrisa más bonita del oeste. La sonrisa que hacía que mi corazón y mi cerebro explotaran al mismo tiempo.

Amé recordar el tiempo en el que otra mitómana obsesiva se enamoró de ti. Tienes algo que atrae a gente como nosotras.
Amé recordar cómo fuiste cortés y le dijiste que se estaba equivocando. Amé recordar cómo ella te acosaba y hacía cualquier cosa por estar cerca de ti. Y desearías que yo hubiera hecho un poco de eso, ¿verdad? Amé recordar su rostro cuando descubrió en el mío que yo también sentía lo que ella por ti. Amé recordar cómo trató de ocultar que quería matarme cuando le dije que tú me querías a mí. Porque así era.
Amé recordar cómo, a pesar de todo, seguías pensando en ella como una amiga, incluso cuando ella dejó claro perfectamente que eso no era lo que quería de ti. Amé recordar que, por una vez, le gané a "la otra mujer".

Y no quiero pensar que amé todo esto porque, simplemente, te sigo amando a ti.

lunes, 12 de julio de 2010

More than meets the eye

Para Frida, Nidia, Landa, Luu-Z & Vir

Tal vez de verdad estoy loca. Tal vez haya muy poco que pueda decir sobre ustedes, tal vez ni siquiera el mejor de los intentos podría dar como resultado una sola línea que describiera la manera en que me siento afortunada por conocerlas.

He escuchado que la tecnología divide, que convierte hasta las más cálidas sensaciones y los más profundos sentimientos en un estrecho de hielo que difícilmente puede ser traspasado. Y tal vez a la mayoría de ustedes no las haya visto nunca, tal vez ni siquiera haya pruebas tangibles de que ustedes existen, pero todo lo que le han traído a mi vida existe, indudablemente.

Es extraño que lo mencione de esta manera, ¿no creen? Porque con ustedes comparto cosas que no he encontrado hasta ahora en ninguna persona "de verdad" y porque esa facilidad que tenemos de decir las cosas por medio de instrumentos raros y tecnologías veloces hace que todo sea más sencillo y, a veces, mucho más cobarde.

Hay distancias y circunstancias de por medio que, tal vez, sea la única excusa valedera que tenemos para decir que nuestra amistad es intangible, utópica y tal vez perfecta, pero yo estoy dispuesta a decir, de la más honesta de las maneras, que aunque ustedes (la mayoría) nunca me hayan visto frente a frente, me conocen mejor que muchos que sí lo han hecho.Y por muy patético (y cobarde) que suene, a veces es mucho más fácil para mí expresar mis sentimientos por estas formas que por algunas más humanas o sociales.

La idea no es aprovecharme del sentido tan anónimo de esta tecnología, la idea es tratar de descubrir otros mundos que no son tan sencillos de encontrar cuando se trata de una persona "física"... en fin.

Debo ser honesta con ustedes, no hay nada que las distancias y las circunstancias puedan hacer por la amistad y el cariño que existe en mí para ustedes, y eso no es algo que se pueda decir de mis amigos de carne y hueso. Es por eso que las valoro tanto, es por eso que creo que esto, por ser tan intangible e incalcanzable, puede ser lo más duradero que pueda llegar a tener. (Lo cual en sí es deprimente)

De cualquier manera, no hay ni habrá nada que ustedes puedan hacer para que yo deje de quererlas, y espero nunca equivocarme lo suficiente como para arruinar esto también.

Nidia: Gracias por todo, sin ti seguiría dentro de mi habitación soñando con algo que nunca pasaría, y que, sólo por ti y por la manera en que luchas por lo que quieres, se ha hecho realidad. ¡¡TE ADORO!! No sabes lo increíble que es saber que hay alguien allí afuera que comprende lo que siento y que no piensa que estoy loca ni que soy muy extraña.

Las quiero.

lunes, 5 de julio de 2010

Si se va a joder, ¡pues que se joda!

Ojalá fuera tan fácil, ¿no?

Es como el 20 de abril, en el foro sol, en el concierto de muse, cuando grité con toda la fuerza que tuve dentro del alma "I WISH I COULD!" porque así es... hay un montón de cosas que quisiera poder hacer en mi vida. Toneladas. Pero soy cobarde como la peor de las alimañas. ¿Y qué? Tú tampoco eres Superman, y lo sabes... no existe palabra capaz de defendernos a los dos, no hay excusa suficientemente grande.

Ya no importa, de cualquier manera. En determinado momento pude agradecerte por haber fingido, al menos, que te interesaba mi mundo, pero la verdad es que no es así. Yo sé que yo no soy la honestidad hecha persona, pero ya no pienso agradecerte por tus mentiras y mucho menos mendigar por lo que nunca sentiste. Ni a ti ni a nadie. Las cosas así son y, aún así fueran a conservarse por los siglos de los siglos, a mí no me importa. No podría importarme menos. Ser una solterona, ser una amargada... ¿cuál es el problema? He estado sola TODA mi vida, ¿amargada? ¡qué importa! Incluso cuando yo considero que no lo soy, la mayoría de las personas afirma que sí. Tú no cambiaste nada.

Me mentí a mí misma al creer que a ti no te había idealizado, igual que a todos los otros. Fue a sí sólo que por diferentes medios. Tú me retaste y me venciste, pero aún así, eso no te hace tan especial como a veces creo (y crees tú) que eres. No sé cuánto tenga que pasar hasta que me dé cuenta de que yo no soy la protagonista de esta historia. Y mucho menos lo eres tú.
Tuvimos buenos ratos y es innegable que tuvimos nuestra historia, pero todo termina, así como todo empieza de lo que se acabó. Ya verás que para cuando todo esto terminé, sólo vamos a recordar lo bueno (:

Ya me cansé de ir por la vida pensando que soy poca cosa, que gente como tú (con las connotaciones dadas hasta ahora) no se fijaría en mí. Estoy harta de repetirme a mí misma que no valgo la pena, ahora sé que hasta la más infinitecimal célula de vida vale la pena. Y que tú no tienes nada por lo que yo tuviera que sentirme intimidada. Estoy harta de conformarme con lo que "llega" por temor a no merecer más.

Y si lo tuyo conmigo se iba a joder tarde o temprano, pues mejor que se joda ahora. No necesito otro remordimiento de conciencia, ni otro dolor en la cabeza. Y ya que desde la primera línea usamos el recurso musical, ovacionemos a Lady Gaga: "'cause I do not accept ANY LESS than someone just as REAL as FABULOUS"... digamos que, siguiendo la corriente de 'Paper Gangsta', tú eres sólo real.

"Uno" by Muse, ésa es la canción correcta para ti.